TIJUANA.- Costa Salvaje informa que las redes de retención de sólidos instaladas en el desarenador del Cañón del Pato y los flotadores colocados en el canal pluvial de la colonia Los Laureles han cumplido su función inicial al retener los sólidos arrastrados por el agua.
Juan Benítez Castañeda, coordinador operativo de Costa Salvaje, señaló que, pese a las pocas lluvias, los sistemas de retención han funcionado como se esperaba, previniendo que plásticos y otros desechos lleguen al mar y evitando taponamientos en los canales.
Los sistemas, aún en fase experimental, podrían extenderse a otros desarenadores de la ciudad si continúan demostrando su eficacia.
Esta iniciativa busca una solución ecológica para mantener los canales pluviales limpios y proteger el medio ambiente marino.
Comentarios