TIJUANA.- Dos cantantes de narcocorridos fueron víctimas de un atentado a balazos en el interior del bar Santo Pecado, lo que derivó en que un escolta perdiera la vida y dos personas resultaron heridas.

El occiso fue identificado como Abel Torres, escolta del cantante Cessar Román y capitán en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de 49 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas del sábado, cuando un hombre armado irrumpió en el bar y disparó directamente contra el escenario, donde se encontraban Cessar Román y otro cantante identificado como “Makaco”.

En videos que circulan en redes sociales, se observa cómo ambos logran correr y salir ilesos. Sin embargo, Abel Torres, quien vestía una chamarra verde y pantalón café, recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar. Junto a su cuerpo se localizó un arma de fuego.

El ataque desató el pánico entre los asistentes, quienes huyeron en distintas direcciones en busca de refugio, lo que permitió la fuga del agresor.

Además de la muerte del escolta, resultaron lesionadas un asistente al concierto, de 26 años, originario de Sinaloa, y David S., de 29 años, baterista del grupo Fuerza Aérea, que acompaña a Cessar Román.

Ambos fueron trasladados por su propios medios a un hospital cercano, ya que ni el negocio no contrató una ambulancia como establece el protocolo. Ambos heridos permanecen bajo atención médica.

Cessar Román es un cantante y compositor de corridos, líder del grupo Fuerza Aérea, conocido por canciones como Uno en un millón, La historia de un hombre, Brazos de Morfeo y De Tijuana hasta SD.

Este no es el primer hecho de violencia registrado en este bar. En la última década, se han reportado múltiples asesinatos dentro y fuera del establecimiento, e incluso han abandonado cadáveres en su exterior.