TIJUANA.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tijuana, Julián Palombo Saucedo, acusó a los comerciantes que protestaron afuera de la organización de formar un “grupo de choque” que busca afectar las acciones de la cámara, en el contexto de la próxima renovación de la dirigencia local.

Palombo señaló que los manifestantes no están afiliados formalmente a CANACO y que la cámara se rige por la Ley de Cámaras Empresariales, por lo que no pueden integrar a comerciantes informales.

El presidente explicó que no se permitió el acceso a los manifestantes porque en ese momento se llevaba a cabo una mesa de trabajo con autoridades estatales y federales para organizar una feria del empleo para migrantes.

“Lo que menos queríamos era que llegaran a interrumpir y echar a perder el trabajo en beneficio de los tijuanenses”, declaró.

Además, afirmó que ya tiene identificadas a las personas que intentan “boicotear” su gestión, quienes ya incurrieron en agresiones e insultos en reuniones previas.

Por último, anunció que la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia de CANACO Tijuana será publicada el 17 de febrero de 2025.