MEXICALI.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó los avances en materia de seguridad en Baja California, destacando la detención de más de ocho mil personas vinculadas a delitos y un incremento del 1750% en los aseguramientos de fentanilo.
La mandataria anunció la llegada del general Laureano Carrillo Rodríguez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, enfatizando el compromiso continuo por mejorar las condiciones de seguridad.
Los logros incluyen la confiscación de más de mil 600 armas y 12 toneladas de metanfetamina, así como la atención a más de 15 mil mujeres víctimas de violencia a través del Sistema Violeta.
Además, la percepción de inseguridad ha disminuido en Tijuana y Mexicali según la última encuesta del Inegi.
Ávila Olmeda afirmó que para 2025, se implementará una homologación salarial para policías, asegurando que nadie gane menos de 21 mil 500 pesos al mes, y subrayó la importancia de continuar trabajando en las causas que generan la criminalidad.


Comentarios