TIJUANA. – El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana lanzó una campaña de acopio para apoyar a más de 70 familias afectadas por los incendios provocados por los vientos de Santa Ana y a los migrantes que arriban a la ciudad.

El presidente del CCE, Carlos Jaramillo Silva, destacó que los 17 organismos afiliados al consejo funcionarán como centros de acopio del 24 de enero al 7 de febrero.

En estos espacios se recibirán alimentos, productos de higiene personal y ropa de invierno, entre otros artículos.

“Es un esfuerzo conjunto para ayudar a las familias que lo han perdido todo y a los migrantes que enfrentan situaciones adversas. Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta causa”, expresó Jaramillo.

Entre los artículos solicitados destacan alimentos no perecederos como arroz, lentejas y aceite, además de productos de higiene como jabón, toallas sanitarias y pañales.

También se recibirán chamarras, guantes y casas de campaña.

Los productos serán entregados a las familias damnificadas y a diversos albergues de la ciudad.

La presidenta de Canacope Tijuana, Gina Villalobos González, subrayó la importancia de esta iniciativa: “Es momento de demostrar unidad y solidaridad”.

Los centros de acopio estarán disponibles en horarios de oficina y abarcan organismos como Canaco, Canacintra, Coparmex y Canirac, entre otros.

Empresas y ciudadanos interesados en colaborar pueden consultar detalles en las oficinas del CCE o directamente en los centros de acopio.