TIJUANA.- Un incendio, presuntamente originado por las chispas de un poste del tendido eléctrico, dejó a una familia sin su hogar y destruyó dos talleres mecánicos en la colonia Torres del Lago.

Laura Figueroa, propietaria del inmueble afectado, denunció que la tragedia pudo evitarse.

“Nosotros suponemos que todo este incendio, toda esta tragedia, porque para nosotros es una tragedia, se pudo haber prevenido porque se reportó un poste que estaba echando chispas”, declaró.

La familia y vecinos cuentan con los números de reporte que levantaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero asegura que la falla no fue atendida en todo el día.

De acuerdo con los vecinos, las chispas del poste, ubicado en la avenida Grandes Lagos del Norte, provocaron el incendio en uno de los talleres.

Pero las llamas se extendieron al otro negocio y una vivienda, favorecido por las fuertes rachas de viento de la condición Santa Ana.

Personal del Cuerpo de Bomberos trabajó durante horas para sofocar el fuego y lograron contenerlo sin que se registraran lesionados, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.

La comunidad expresó su indignación por la supuesta negligencia de la CFE.

“Llamamos desde temprano, pero nunca vinieron. Todo esto pudo haberse evitado”, declaró Laura.

Hasta el momento, la CFE no ha emitido un posicionamiento al respecto.