MEXICALI.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda entregó las primeras siete Viviendas Violeta en el fraccionamiento Valle del Progreso, beneficiando a madres autónomas con hogares dignos y accesibles, cuyo pago mensual es menor a 4 mil pesos.

Estas viviendas, sin enganche y con mensualidades fijas, cuentan con paneles solares, dos recámaras, cocineta y espacio para ampliación.

Además, están ubicadas en zonas cercanas a escuelas, áreas verdes y espacios comunitarios.

“El proyecto busca que las mujeres consoliden un patrimonio junto a sus hijos, con un entorno integral para su desarrollo”, destacó la mandataria.

En la primera etapa se entregarán 90 casas distribuidas en Mexicali y Tijuana, siendo parte del Programa Estatal de Vivienda 2022-2027, que proyecta construir más de 30 mil viviendas en Baja California.

Las interesadas pueden acercarse al Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de Vivienda (Indivi), sin necesidad de historial crediticio, para conocer los requisitos.

Para orientación, las madres pueden llamar al 686 900-9900 en Mexicali, 664 977-1402 en Tijuana y 646 177-3868 en Ensenada.