ROSARITO. – El Cabildo de Playas de Rosarito aprobó la firma de un convenio de coordinación con los municipios de Tijuana y Tecate para fortalecer la seguridad en la región metropolitana.

La presidenta municipal, Mtra. Rocío Adame Muñoz, destacó la importancia de la unión de esfuerzos para enfrentar los desafíos en materia de seguridad y proporcionar un entorno más seguro.

El convenio incluye patrullajes preventivos en las zonas limítrofes y la creación de una mesa de seguridad metropolitana para coordinar acciones y compartir información entre las tres ciudades.

Además, se establecerá una unidad especializada para analizar datos criminales y diseñar estrategias conjuntas, junto con el uso de una sola frecuencia de radio para agilizar la comunicación y respuesta a emergencias.

El Cabildo también aprobó la adhesión a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, reafirmando su compromiso con el bienestar infantil, así como la firma de un convenio con la Secretaría de Honestidad y la Función Pública y la convocatoria para el 3.er Cabildo Juvenil.