TIJUANA.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, nombró a Nivia Kareli Ruiz Berumen como encargada de despacho de la Dirección Municipal de Atención al Migrante.

Ruiz Berumen, abogada con posgrado en Derecho Internacional, sustituye a José Luis Pérez Canchola en un esfuerzo por reforzar la atención a la población migrante en la ciudad.

El Ayuntamiento de Tijuana destacó en un comunicado que trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para abordar los retos migratorios que afectan a la región fronteriza.

El fortalecimiento de la estrategia migratoria, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es prioritario para las autoridades locales.

El Ayuntamiento de Tijuana resaltó que el
gobierno de la ciudad mantiene una estrecha relación con el CBP y autoridades migratorias de Estados Unidos, promoviendo una colaboración respetuosa entre ambas naciones.

La nueva encargada buscará consolidar esta coordinación, respetando las facultades de cada institución y promoviendo acciones que beneficien a migrantes y residentes.