TIJUANA.- Antes de cruzar a Estados Unidos con su cita de asilo a través de la aplicación CBPOne, un grupo de migrantes venezolanos aprovechó para grabar un TikTok.
Cada uno brincó frente al teléfono, instalado sobre una mochila a un costado de la garita El Chaparral, cuya salida se encuentra cerca del centro comercial Las Américas, en San Ysidro, California.
“Claro, para no aburrirnos hicimos nuestro TikTok porque también lo van a cerrar”, expresó entre risas Belkis, quien junto con siete amigos tardó más de tres meses en llegar desde su país hasta esta frontera.
Ella es de las últimas que probablemente logrará cruzar con la aplicación, aunque confía en que México apoye al resto de los migrantes para quedarse en el país mientras obtienen asilo.
“Bueno, sí, gracias a Dios vamos a entrar, pero ojalá hagan ‘El Quédate en México’, que también se ha rumorado. Y con el favor de Dios puedan entrar los que quedaron allá, mis paisanos y todos los demás: cubanos, haitianos. Tenemos derecho a una mejor calidad de vida”, comentó.
Belkis, quien espera llegar primero a Houston y después a Nebraska, asegura que su fe en Dios les permitió obtener una cita antes de que Donald Trump asuma nuevamente la presidencia y tome medidas más estrictas contra los migrantes que buscan una vida mejor.
Comentarios