MEXICALI.- En un emotivo acto de memoria y esperanza, colectivos de búsqueda de Mexicali y San Felipe se reunieron frente al edificio del Poder Ejecutivo para recordar a sus seres queridos desaparecidos, entre ellos Diego A. Hernández Leyva, quien lleva más de un año sin ser localizado.
Los asistentes, que portaban prendas con los rostros de sus desaparecidos, llevaron a cabo una protesta pacífica pero simbólica.
Durante el evento, colocaron lonas con información sobre sus familiares, encendieron velas y realizaron una ceremonia en la que soltaron globos de helio al cielo con los nombres de sus seres queridos.
Irma Leyva, del colectivo Madres Unidas y Fuertes, hizo un llamado urgente a las autoridades: “Que agarren el pico y la pala, a seguir buscando los desaparecidos, ya son más de 100 mil en todo el país», afirmó con determinación.
Al ser cuestionada por los medios sobre el reciente incendio en el bar Shots y su relación con las desapariciones, Leyva respondió contundente: “Que se quemen todos los antros, porque de ahí desaparecen los chamacos”.
Comentarios