TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California llevó a cabo una inesperada intervención en el velorio de la influencer Asli Fernández, quien falleció tras una operación estética.

Durante una conferencia de prensa, la Fiscal General, María Elena Andrade, comunicó que el procedimiento se realizó para recabar evidencia y realizar pruebas al cadáver, debido a que consideran la muerte como sospechosa.

Andrade explicó que, a pesar de que el médico tratante catalogó el deceso como «natural», hay múltiples factores, como la edad de la influencer y la naturaleza del procedimiento quirúrgico, que generan incertidumbre. “Es importante que se haga justicia”, recalcó, a pesar de las difíciles emociones que la interrupción generó entre los asistentes al velorio.

La fiscal indicó que el centro médico donde se realizó la operación, así como el consultorio del médico implicado, permanecen cerrados mientras continúan las investigaciones.

El facultativo, que también trabaja en otros estados, está siendo investigado en coordinación con diversas fiscalías.

La carpeta de investigación actualmente considera a Asli Fernández como víctima, aunque no se descartan cambios en este status.