LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Un grupo de 90 elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil de México llegó este viernes al Aeropuerto de Los Ángeles para apoyar en la lucha contra los incendios forestales que afectan el norte y este de la ciudad.
El contingente arribó alrededor de las 14:40 horas, tiempo local, y cumplió con los protocolos de inspección migratoria en el vecino país.
Posteriormente, la empresa mexicana de transporte Estrella Blanca, junto con Limousines Exprés, se encargó de trasladarlos a Valley Parkway Beaumont, donde serán informados sobre la situación actual y realizarán reuniones de planeación con autoridades estadounidenses.
“Están aquí para sumarse a las labores de mitigación de los incendios en coordinación con nuestros homólogos en Estados Unidos. La intervención será en campo una vez se determine la estrategia conjunta,” detalló un funcionario consular, quien pidió permanecer en el anonimato.
El envío de este grupo refuerza los esfuerzos internacionales frente a la emergencia ambiental, que ya ha provocado la evacuación de más de 150 mil personas y la destrucción de miles de hogares, así como de importantes áreas naturales.
Comentarios