TIJUANA.– Usuarios del corredor Agua Caliente manifestaron su inconformidad tras el incremento en las tarifas del transporte público para quienes pagan en efectivo.

Desde el 1 de enero, la tarifa sin tarjeta aumentó a 20 pesos, mientras que el costo con tarjeta general es de 16 pesos.

Estudiantes y personas de la tercera edad, quienes acceden a un descuento del 50% con una tarjeta especial, hicieron largas filas el jueves y viernes pasado en las oficinas del Instituto de Movilidad, ubicadas en Plaza Patria, para obtener este beneficio.

La espera llegó a extenderse hasta tres horas debido a la alta demanda.

“Es injusto que suban los precios sin dar facilidades para obtener la tarjeta. A diario tomo el camión y este aumento me afecta mucho”, expresó Arón Flores, estudiante de preparatoria que acudió al módulo tras enterarse del descuento en su escuela.

La situación se complicó aún más cuando la máquina expendedora de tarjetas en Plaza Galerías se quedó sin plásticos la tarde del viernes y solo ofrecían servicio de recarga.

Esta falla generó molestias entre los usuarios, quienes se ven obligados a buscar alternativas o pagar la tarifa más alta.

Los afectados solicitaron más distribución de tarjetas y una ampliación en los puntos de venta para evitar las largas filas y garantizar el acceso a los beneficios.