TIJUANA.- Como parte de las estrategias para combatir la delincuencia, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz anunció la incorporación de ocho drones de última generación que patrullarán las colonias de la ciudad.

En especial serán las que están en la zona Este, será tanto de día, como de noche.

“La tecnología nos ayudará a tener una ciudad bien vigilada. Estos drones estarán equipados con sirenas y luces potentes para disuadir actividades ilícitas y mejorar la seguridad en las comunidades”, destacó Burgueño Ruiz.

El Alcalde también recordó la instalación de cámaras en 144 patrullas municipales, con el objetivo de monitorear las actividades diarias de los agentes y garantizar la confianza ciudadana.

“El ciudadano se sentirá más seguro, y los policías que hacen bien su trabajo también estarán protegidos”, afirmó.

Respecto a un video que circula en redes sociales, donde presuntos agentes viales, apodados “Minions”, realizan actos sospechosos en los carriles de acceso a la garita San Ysidro, Burgueño Ruiz aseguró que la síndico procuradora ya investiga el caso.

“No toleraremos ningún acto de corrupción. Nuestra prioridad es devolver la confianza a la ciudadanía”, sostuvo.

Con estas acciones, concluyó, Tijuana busca fortalecer la seguridad y consolidar un entorno de mayor tranquilidad para sus habitantes.