TIJUANA.- Una pareja fue detenida por policías municipales luego de ser videograbados al abandonar un cadáver envuelto en un cobertor en el Libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura de la base de las calafias.

Aunque el cuerpo se encontró la mañana del viernes pasado, resultó que los detenidos abandonaron los restos humanos la noche del pasado 26 de diciembre.

La detención fue posible gracias al seguimiento realizado por monitoristas del Centro de Videovigilancia (C2) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

De acuerdo con las autoridades, el monitorista observó cuando un pick-up Chevrolet S10 negro, con franjas blancas, se estacionó en el sitio.

Vio a dos personas descender para dejar el bulto.

El vehículo se localizó al siguiente día en la Zona Centro, donde agentes municipales detuvieron a los ocupantes: Juan Q. R., de 46 años, originario de Sinaloa, y Susana G. G., de 45 años, originaria de Zacatecas.

El vehículo presentaba manchas de sangre, y el conductor tenía una orden de aprehensión activa por narcomenudeo.

Durante las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado cateó un domicilio relacionado con los detenidos, en donde encontraron partes mutiladas de un cuerpo.

Ambos sospechosos, junto con el vehículo y los indicios, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.