TIJUANA.- Aseguramiento de armas y drogas, detención de delincuentes, apoyos económicos a emprendedores y atención a la comunidad migrante fueron algunos de los logros presentados por los secretarios del Ayuntamiento de Tijuana durante el informe de resultados correspondiente a los últimos tres meses.

En la conferencia de prensa semanal encabezada por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, los secretarios del gabinete municipal detallaron acciones y resultados.

Juan Manuel Sánchez Rosales, titular de la SSPCM, informó sobre el decomiso de 93 armas cortas, 13 largas, 755 cartuchos y 39 réplicas, así como la incautación de más de 12 mil dosis de metanfetamina y 3,388 dosis de marihuana.

También destacó la baja incidencia del fentanilo en la ciudad, con un predominio de metanfetamina y cristal.

“De fentanilo los registros que tenemos aquí no son de elevado consumo; la mayoría de consumo que nosotros tenemos es de metanfetamina y cristal”, precisó Sánchez Rosales.

Por su parte, Pedro Montejo Peterson, secretario de Desarrollo Económico, anunció que en 2025 Fondos Tijuana otorgará hasta 50 mil pesos en créditos para emprendedores, duplicando la posibilidad de obtener un segundo apoyo en el mismo año.

También confirmó la continuidad de filtros en las garitas para fortalecer la economía local.

En tanto, el secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero, informó sobre la instalación de una mesa para atender a los migrantes y deportados, beneficiando a más de 36 mil personas proyectadas para 2025.

Además, subrayó la actualización en tiempo récord del Atlas de Riesgo de la ciudad, pendiente desde hace más de una década.

Con estos avances, el Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso con la seguridad, el desarrollo económico y la atención integral a sectores vulnerables de la población.