TIJUANA.- Como parte de las acciones para prevenir las adicciones en jóvenes, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, entregó un donativo de 500 mil pesos al Museo Ámbar.

Durante el evento “Todos por la Prevención de las Adicciones en los Jóvenes”, realizado en las instalaciones del museo, Burgueño destacó la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad civil para fortalecer el tejido social y garantizar un mejor futuro para la juventud tijuanense.

“Celebro que estemos aquí, con un frente común con la sociedad. La prioridad de este gobierno es velar por el bienestar y la salud de los jóvenes, impulsando políticas públicas de prevención de adicciones”, señaló el presidente municipal.

El alcalde subrayó que atender las adicciones requiere un enfoque integral, incluyendo la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de programas preventivos.

El donativo será destinado al trabajo del Museo Ámbar, que fomenta decisiones informadas y críticas a través de actividades creativas dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes.

En el foro participaron el secretario de Bienestar, Eric Morales Elvira; la síndica procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, y otros funcionarios municipales.

El gobierno municipal reiteró su compromiso con iniciativas que promuevan una vida libre de violencia y adicciones para las nuevas generaciones.