TIJUANA.- Trabajadores del popular bar ‘La Cueva del Peludo’ protestaron esta tarde para exigir a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reabra dicho lugar para que más de 50 personas vuelvan a laborar.

“¡Queremos trabajar, queremos trabajar!…. Se ve, se siente, ‘La Cueva’ está presente”, gritaban los empleados que también bloquearon dos de los carriles del bulevar Díaz Ordaz a la altura de la colonia Dimestein.

El inmueble permanece cerrado desde hace tres semana, luego de que un guardia de seguridad del bar detectó a un hombre armado, impidiéndole el acceso y por eso este le disparó, causándole la muerte. Dicho cliente y un cómplice fueron detenidos.

“Estamos pidiendo al gobierno que nos ayude con la reapertura de nuestra fuente de trabajo, ya que si se dan cuenta no nada más somos uno, somos varias familias las que nos quedamos sin trabajo”, expresó un empleado.

Comentó que reciben su sueldo, pero todos viven de las propinas de los clientes y no podrán llevarle comida, ni regalos a sus hijos en Navidad.

El Ayuntamiento no tiene clausurado el lugar, fue asegurado por la Fiscal General del Estado (FGE) por el crimen antes descrito para recabar evidencias.

La titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez indicó que es temporal el cierre, mientras determina el titular de la SSC Leopoldo Tizoc Aguilar la sanción administrativa.

También dieron vista al Ayuntamiento para alguna sanción administrativa, en caso de ser necesario.

En octubre de 2020, durante la pandemia, miles de trabajadores y bailarinas salieron a exigir al Gobierno del Estado la reapertura de bares.