TIJUANA.- En un paso significativo hacia la seguridad regional, los alcaldes de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz; Tecate, Román Cota Muñoz; y la alcaldesa de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, instalaron la primera Mesa de Coordinación Política Metropolitana contra la Criminalidad.

El alcalde de Tijuana dio la bienvenida a sus homólogos y subrayó que la colaboración entre municipios es esencial para crear entornos de paz y tranquilidad para las familias de la región.

Los ediles acordaron elaborar un plan integral preventivo y operativo que considere las necesidades locales, con miras a presentarlo ante autoridades estatales y federales.

Además, se comprometieron a integrar a la alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, y a reunirse mensualmente para avanzar en el diagnóstico del plan.

La próxima reunión será en Playas de Rosarito.

Durante la sesión, el Secretario de Seguridad de Tijuana, Juan Manuel Sánchez Rosales, presentó un mapa de incidencia delictiva.

Burgueño Ruiz propuso incluir a los responsables de seguridad de cada municipio y regidores de las comisiones de seguridad en esta mesa.

En el encuentro participaron diversas autoridades de seguridad, quienes reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada para reducir la criminalidad en la zona metropolitana.