TIJUANA.- Un oficial de la Policía Municipal asignado a la Sección Turística se debate entre la vida y la muerte tras resultar herido al enfrentarse a un ‘sicario’.

Todo ocurrió esta tarde en la esquina de la Avenida Revolución y calle Segunda, a la altura de la zapatería Tres Hermanos.

El oficial escuchó detonaciones de arma de fuego y observó a un hombre con una playera negra salir apresuradamente del Bar Río Verde, ubicado en la calle Primera.

Al intentar detenerlo, el sospechoso disparó en repetidas ocasiones, hiriendo al agente en las costillas y el brazo izquierdo.

El oficial fue trasladado de emergencia en estado crítico a un hospital de la ciudad.

Tras el ataque, se desplegó un operativo policíaco que culminó con la captura del agresor, un joven de 19 años.

Minutos antes habría intentado asesinar a otro hombre dentro del bar.

El detenido portaba una pistola calibre .9 milímetros.

Lo atraparon en el estacionamiento de un hotel, en donde era esperado por tres cómplices en un vehículo, a quienes también arrestaron los policías municipales.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Sánchez, y el director de la Policía Municipal, Juan Carlos Hernández, acudieron al reportarse el ataque y coordinaron el operativo.

El alcalde Ismael Burgueño Ruiz destacó la labor de los policías tras los últimos enfrentamientos con delincuentes y los arrestos logrados,

Por su parte, el Secretario de Seguridad mencionó que están pendientes de la salud del oficial herido.