TIJUANA.- Anselmo Álvarez, conocido cariñosamente como “El Bolillo”, y su fiel compañero “Chato”, fallecieron electrocutados al caminar por encima de unos cables.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en las calles Guadalupe Victoria y José María Morelos de la colonia Ejido Chilpancingo.

Desde las seis de la mañana, los vecinos reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los cables caídos, que dejaron sin luz a varias cuadras.

Pero el personal de la CFE llegó al lugar cuatro horas después.

Anselmo, de 38 años, había salido a pasear a “Chato”, un hábito que adoptó recientemente para aliviar el duelo por la muerte de su esposa hace dos semanas.

El hombre tocó de manera accidental uno de los cables caídos, recibiendo una descarga letal que también alcanzó a su perro.

“Era un hombre noble, trabajador y siempre dispuesto a ayudar”, comentaron vecinos, quienes lamentaron la tragedia que pudo haberse evitado.

Según testimonios, la caída de los cables se debió a un corto en un transformador.

La Fiscalía General del Estado acudió para procesar la escena, y deslindar responsabilidades por las muerte de “El Bolillo” y “Chato”.