TIJUANA.- La Plaza Revolución, un emblemático punto de encuentro en Tijuana durante la década de los 80, se ha convertido en un lugar olvidado por el paso del tiempo.
Inaugurada el 16 de marzo de 1985 por el entonces gobernador Xicontenctl Leyva Mortera, la plaza fue un atractivo turístico, especialmente para los visitantes norteamericanos que buscaban curiosidades locales. Hoy, su abandono contrasta con su pasado vibrante.
Ubicada en la Avenida Revolución, entre las calles Primera y Segunda, la plaza aún atrae a curiosos y comerciantes que utilizan los reminiscencias de sus antiguas tiendas como bodegas.
Enrique Fernández, quien creció en este lugar, recuerda con nostalgia la infancia que pasó entre sus pasillos. “Mis padres tenían un negocio de piel, y yo vendía sodas americanas”, relata Enrique, quien ahora ocupa el antiguo local familiar como oficina.
Juan Hernández, ex comerciante ambulante de joyería, recuerda que la Plaza Revolución fue pionera en Tijuana al contar con una escalera automática.
Comentarios