TIJUANA – Este lunes, se llevó a cabo la Jornada Jóvenes Sembradores de la Paz en el centro comunitario de la colonia El Pipila, como parte de una estrategia nacional dirigida a construir la paz social en comunidades vulnerables.

El evento contó con la presencia de la subsecretaria de prevención de las adicciones y del delito federal, Esthela Peralta, quien subrayó la importancia de acercarse a las familias y jóvenes en sus hogares para prevenir el crimen organizado.

«Nosotros no vamos a ir a ninguna oficina, vamos a su casa y les preguntamos si hay algún joven en casa», enfatizó Peralta durante su intervención.

La jornada también fue respaldada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, y otros funcionarios locales y federales.

La gobernadora destacó que aunque ha habido una reducción en la tasa de criminalidad en Tijuana, aún queda trabajo por hacer y se reunirá con la presidenta de México para discutir más sobre temas de seguridad. «Vamos por más, es nuestro principal reto», concluyó Marina del Pilar.