CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició una carpeta de investigación en contra de Mario “G” por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y otros delitos que resulten de los hechos ocurridos.

Según la denuncia presentada por el personal de la aerolínea Volaris, el pasado 8 de diciembre, Mario “G” intentó abordar la cabina del vuelo 3041 de dicha aerolínea, que había despegado de León, Guanajuato, con destino a Tijuana.

El hombre amenazó a la tripulación y pretendía forzar al avión a aterrizar en los Estados Unidos, específicamente en San Diego, California.

El incidente fue reportado a las autoridades y la Guardia Nacional (GN) detuvo a Mario “G” en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Durante su traslado, el detenido intentó despojar de su arma a uno de los elementos de la GN, lo que ocasionó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados varios guardias nacionales y el propio detenido, quien actualmente se encuentra hospitalizado para recibir atención médica.

Los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM) han realizado las diligencias correspondientes, incluyendo entrevistas con la tripulación del vuelo, la recopilación de información técnica-aeronáutica de la empresa Volaris, grabaciones con la torre de control y exámenes médicos y psicológicos tanto del detenido como de las víctimas.

La FGR anunció que dará a conocer los resultados finales de la investigación en cuanto estén ratificados.