TIJUANA.– El secretario de Seguridad de Tijuana, Juan Manuel Sánchez Rosales, informó que esta semana se reunió con 17 directores de planteles Cobach para coordinar un programa de prevención enfocado en escuchar y atender a los jóvenes.
Este esfuerzo surge tras el ataque armado ocurrido el 26 de noviembre en el Cobach Florido, donde dos estudiantes resultaron heridos.
Durante la conferencia matutina del alcalde Ismael Burgueño, Sánchez Rosales anunció la creación de una Policía Cibernética, dedicada a orientar a la población para evitar que sean victimas de fraudes o de delitos.
Pidió no creer esas ofertas de autos que se venden a un menor precio en el mercado y en efectivo, ya que a veces es para robarles.
También compartió el número 664-550-04-47 para que la ciudadanía reciba orientación sobre posibles fraudes en compras en línea.
Por otro lado, el director de Protección Civil, José Luis Jiménez, reportó que por el sismo de 3.6, con epicentro en las costas de Rosarito, obligó en Palacio Municipal al desalojo de 726 personas en 2 minutos y 50 segundos como parte de los protocolos.
Además, el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Montejo Peterson, anunció que el próximo filtro de seguridad en las garitas será instalado en Otay durante la tercera semana de diciembre, mientras que un tercero se colocará en San Ysidro el próximo año.
Comentarios