TIJUANA.- Después de cinco años de una búsqueda incesante, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los restos encontrados el mes pasado en las faldas de un cerro, corresponden a Erick Carrillo, el joven que inspiró la creación de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo.

La noticia, que cierra un ciclo de incertidumbre, ha traído alivio para su familia y quienes se unieron a esta causa.

Eddy Carrillo, padre del joven y fundador de la organización, compartió su sentir tras ser notificado de la identificación del cuerpo con el ADN en un 99%.

“Desde que identificaron el primer cuerpo de la primera osamenta, sentí que me liberé, especialmente cuando hallé la chamarra de mi hijo”, declaró conmovido afuera de las oficinas de la FGE.

Agradeció el apoyo de las familias que han sido parte de la fundación en este difícil camino.

Eddy expresó que se avanzó mucho en la FGE con el trabajo realizado por los colectivos, aunque “falta voluntad y presupuesto, desde el agente investigador hasta los niveles más altos”.

Desde su creación en 2019, la Fundación Todos Somos Erick Carrillo localizó a 1,650 personas desaparecidas, vida y sin vida, siendo el último su hijo.

Sin embargo, el reto continúa, ya que en Baja California más de 23 mil personas siguen sin ser encontradas.

Eddy también reconoció la avalancha de mensajes de apoyo tras la noticia.

“No he podido contestarlos todos, pero estoy muy agradecido”, expresó.

Anunció que habrá un homenaje en memoria de su hijo, así como los servicios funerarios, al que invita a toda la comunidad en Tijuana.