TIJUANA.- La cabeza humana de una mujer se encontró en una hielera que dejaron en la puerta de acceso al restaurante de comida China King, ubicado en el bulevar Limón Padilla en la colonia Mesa de Otay.

El hallazgo se dio esta mañana, cuando llegaron los empleados a abrir el inmueble que está a un costado de otros restaurantes. A una calle están las oficinas de robo de vehículos la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debajo de la hielera, las autoridades encontraron una cartulina con una amenaza escrita en contra de la dueña del inmueble, identificada con el apellido Zheng.

La advertencia es por una presunta deuda de ese fentanilo.

Además señalan que es propietaria de los restaurantes Shangri-La, ubicado en la exclusiva Zona Río, así como Laurel que está en el fraccionamiento Las Palmas.

En 2019, de acuerdo a reportes periodísticos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el clan ‘Zheng’ opera el tráfico de fentanilo en ciudades como Tijuana, así como el lavado de dinero a través de empresas fachada.

El esposo de la restaurantera era el ciudadano de origen chino y considerado uno de los empresarios más altruistas en la ciudad, Da Teng Chen, a quien llamaban Miguel Chen, de 53 años de edad, asesinado el 23 de mayo de 2023, junto con el promotor musical Víctor Manuel, de 24 años.

Peritos de la FGE acudieron a recolectar evidencias y los restos para su traslado al Servicio Médico Forense, en donde se obtendrá ADN de la región cefálica para identificar a la victima.

Hasta el momento no se han pronunciado las cámaras locales por este crimen y amenazas.