TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investigaba a la influencer Fedra Oded Gaxiola Orozco por señalamientos en su contra que la señalaban como presunta autora intelectual de los asesinatos de dos mujeres.
Así lo informó Miguel Ángel Gaxiola, fiscal de Delitos contra la Vida de la FGE, luego de que la joven fuera asesinada la mañana del 3 de diciembre mientras estaba a bordo de su auto, tras salir del gimnasio.
“Sí nos llevó a recabar información, pero no es algo que de alguna manera la pueda ligar jurídicamente”, explicó el fiscal.
Las indagatorias estaban relacionadas con los asesinatos de Andrea Ibarra, diseñadora de modas y modelo local de 24 años, asesinada a balazos en enero de 2021 frente a un edificio del fraccionamiento Playas de Tijuana.
Y por el crimen de Priscila Ragio Sida, también de 24 años, sobrina de la ex directora de la Policía Municipal de Tijuana, Patricia Sida, quien fue privada de la vida en enero de 2024 en la colonia Postal, donde también resultó herida de bala Nely Daniela, de 23 años.
Fedra sostuvo diferencias y peleas con ambas víctimas en bares de la ciudad, donde varias personas, en su mayoría mujeres, fueron testigos de amenazas que ventilaron en redes sociales tras ocurrir cada homicidio.
“En ese otro caso, los agresores ya estaban bajo proceso como autores materiales, pero no como autores intelectuales, por lo que investigábamos a Fedra Gaxiola”, precisó el fiscal.
“Tenemos que ser muy objetivos como Fiscalía y tratar de obtener la información que permita determinar si hay relación o no con los hechos”, agregó.
La investigación quedó inconclusa tras la muerte de Fedra, concluyó el fiscal.
Comentarios