TIJUANA.- La tasa de homicidios en Tijuana experimenta una disminución significativa en los últimos dos meses, con cifras que no se registraban desde 2017, cuando Juan Manuel Gastélum Buenrostro, conocido como ‘El Patas’, era el alcalde de la ciudad.
Miguel Ángel Gaxiola, Fiscal de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, informó este martes que, durante los meses de octubre y noviembre, el número de asesinatos es menor en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“En los últimos dos meses, octubre y noviembre, sí hubo una reducción considerable en los homicidios, concretamente en la ciudad de Tijuana. El año pasado tuvimos alrededor de 170, 160, y el mes pasado creo que hubo 120. Sí es una reducción considerable; evidentemente estamos trabajando para que sean menos”, comentó Gaxiola durante una conferencia de prensa en la que se abordó la detención de dos jóvenes como presuntos responsables del asesinato de un ministro cristiano en la colonia Libertad.
El fiscal destacó que este descenso en los homicidios es producto del trabajo en conjunto entre autoridades locales y federales.
Y reafirmó el compromiso de continuar con las estrategias de seguridad para seguir reduciendo los índices de violencia.
Además, antes el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, anunció que los homicidios en la ciudad se redujeron en un 30%.
Un avance que sigue siendo parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad de los tijuanenses, expuso.
Ambas autoridades aseguraron que aún falta más trabajo en el tema.
Comentarios