TIJUANA.- Para la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO) es un paso importante el que hayan firmado un convenio el Ayuntamiento de Tijuana y el Poder Judicial del Estado (PJE) para capacitar a servidores públicos en temas jurídicos y garantizar los derechos humanos la población.

El acuerdo, lo signaron el Presidente Municipal, Ismael Burgueño, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isaac Fragoso.

El presidente de la FEDABO en la región, Hassan Martín Franco Ruíz destacó la importancia de capacitar a los primeros respondientes, en especial a los agentes de la Policía Municipal.

Es importante asegurar que las detenciones sean legales y no se incurra en irregularidades, detalló.

El convenio también busca fortalecer el esquema jurídico en el Ayuntamiento, para garantizar que los procedimientos jurídicos se realicen de manera eficiente.

Por su parte, Burgueño Ruíz mencionó que este convenio es histórico y un referente de que el único objetivo es fortalecer el esquema jurídico en el gobierno para garantizar los derechos humanos y todos los procedimientos jurídicos que a diario exigen los tijuanenses.