TIJUANA.– La afluencia de turistas extranjeros en restaurantes de Tijuana bajó hasta un 15%, según Jovany Angulo, vicepresidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios de CANIRAC.
Las largas filas en las garitas y la situación económica en Estados Unidos han desmotivado a los visitantes a cruzar la frontera.
Angulo, también director del restaurante Lion Fish, explicó que los restaurantes han notado esta caída a través de encuestas realizadas a sus clientes.
A pesar del reto, destacó que el sector está implementando nuevas estrategias, como “cenas para llevar”, con el objetivo de atraer más clientes en las próximas festividades.
Lion Fish, que acaba de celebrar su 11° aniversario, es un ejemplo de cómo los negocios se están adaptando para seguir siendo competitivos en el mercado local y extranjero.
Finalmente, Angulo hizo un llamado al gobierno para mejorar los tiempos en las garitas y recuperar áreas icónicas como la Avenida Revolución, con el propósito de atraer tanto a turistas extranjeros como a locales.
Comentarios