MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reafirmó su compromiso con los derechos laborales de la burocracia y el magisterio al firmar un documento sobre el rescate del ISSSTECALI.
Este acuerdo asegura la sostenibilidad del sistema de pensiones y jubilaciones, así como la prestación de servicios médicos dignos.
En el comunicado firmado junto a Alfredo Álvarez Cárdenas, secretario General de Gobierno, y Juan José Pon Méndez, consejero jurídico del estado, se garantizó que no se administrarán pensiones mediante AFORES ni se modificarán derechos adquiridos.
Además, se descartó elevar la edad de jubilación a 68 años sin consenso previo.
“Reiteramos nuestro compromiso de salvaguardar los derechos alcanzados con años de esfuerzo y sacrificio”, expresó la mandataria.
También destacó la importancia del diálogo técnico, jurídico y social con las representaciones de trabajadores para construir soluciones viables.
Con acciones de transparencia y saneamiento financiero, este compromiso busca garantizar un futuro seguro para miles de familias bajacalifornianas.
Comentarios