TIJUANA.- Este jueves 28 de noviembre se instalará el primer filtro de seguridad en los carriles de acceso rápido de la línea Sentri en la Garita de San Ysidro, con el fin de mejorar la seguridad y agilizar los cruces fronterizos.
La medida, anunciada por el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), comenzará a operar a las 8:00 de la mañana.
El Presidente Municipal destacó que habrá presencia de la Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes actuarán en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y el CBP americano para mantener un entorno seguro.
El filtro se ubicará a 55 metros de la línea Sentri y, dependiendo de los resultados, se prevé la instalación de un segundo filtro en el lado izquierdo y un tercero en la Garita de Otay.
El Secretario de Desarrollo Económico, Pedro Montejo Peterson, enfatizó que esta iniciativa busca optimizar el tráfico y mejorar la experiencia de los usuarios en la frontera. Se esperan los primeros resultados de este proyecto en la próxima semana.
Comentarios