CALEXICO, CALIFORNIA.- Agentes de la Oficina de Campo de San Diego de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron significativos decomisos de narcóticos y municiones en dos casos separados, ocurridos en el puerto de entrada Oeste de Calexico.

En el primer caso, el 25 de octubre, un hombre de 26 años que conducía un sedán rojo fue remitido a inspección secundaria tras detectarse anomalías en su vehículo mediante tecnología no intrusiva y el trabajo de un equipo canino K-9.

Los agentes encontraron 44 paquetes ocultos en la defensa y el salpicadero del auto, que contenían un total de 51.7 kilos de pastillas de fentanilo.

El segundo incidente, ocurrido el 27 de octubre, involucró a un hombre de 18 años en un sedán azul.

En una inspección detallada, los agentes descubrieron cinco paquetes escondidos en los paneles laterales del vehículo, que contenían 636 cartuchos de munición calibre 7.62 mm.

“Estos decomisos reflejan la vigilancia y dedicación de nuestros agentes, quienes protegen a nuestras comunidades al evitar que narcóticos mortales y municiones ilícitas lleguen a las calles”, destacó Roque Caza, director del puerto.

Los sospechosos fueron detenidos y los casos están bajo investigación.