TIJUANA.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a establecer medidas claras que garanticen la continuidad de políticas de mejora regulatoria, evitando retrocesos que afecten la competitividad del país.
Roberto Vega, presidente de Coparmex Tijuana, destacó la importancia de simplificar y digitalizar trámites para reducir costos, combatir la corrupción y agilizar procesos tanto para ciudadanos como para empresas, especialmente las PYMES.
Aunque reconoció los avances del Gobierno Federal en este ámbito, expresó preocupación por la posible eliminación de elementos clave de la actual Ley General de Mejora Regulatoria (LGMR) con la propuesta de una nueva Ley General de Simplificación y Digitalización (LGSD).
“Eliminar mecanismos como el Análisis de Impacto Regulatorio o la Consulta Pública podría afectar los compromisos de México en el T-MEC y nuestra competitividad”, señaló Vega.
Coparmex subrayó que el marco regulatorio debe ser eficiente y transparente para impulsar un entorno favorable para la inversión y el desarrollo económico.
“Un México competitivo necesita políticas regulatorias sólidas”, concluyó.
Comentarios