TIJUANA.- Durante la conferencia matutina del alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, se anunció una notable disminución del 30% en los homicidios en la ciudad, una cifra que no se había visto desde 2017.

En octubre pasado, se registraron 113 muertes violentas, cifra que no se veía desde febrero de 2017, cuando se contabilizaron 103 casos, de acuerdo a la estadística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

El alcalde atribuyó esta reducción a la efectiva coordinación de las mesas de seguridad encabezadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Omeda.

En la misma conferencia, se presentaron planes de acción para reforzar la seguridad en la ciudad ante las próximas festividades decembrinas.

El secretario de seguridad, Juan Manuel Sánchez Rosales, destacó la implementación de rondines permanentes en zonas estratégicas como bancos, parques industriales y plazas comerciales.

Sánchez Rosales también mencionó que durante el reciente Buen Fin, Tijuana reportó un saldo blanco, lo que refleja la colaboración efectiva entre las diversas fuerzas de seguridad.