TIJUANA.- Sostuvieron una reunión, líderes transportistas de Sinaloa, Sonora y Baja California con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal, así como de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
Se congregaron para fortalecer el canal de comunicación con dichas autoridades.
El grupo, conformado por SPIO, CONATRAM, INDECO y la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California A.C., destacó la importancia de un trabajo conjunto con las autoridades locales.
Durante el encuentro, Lupita Sandoval, coordinadora de SPIO, enfatizó que existe un “buen canal de comunicación con la autoridad”, agradeciendo especialmente al presidente municipal, Ismael Burgueño; al secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Sánchez Rosales; y al director de Policía y Tránsito Municipal, Juan Carlos Hernández, por su “sensibilidad y apoyo” al gremio.
Sandoval subrayó que el transporte es un pilar fundamental para la economía regional, tanto a nivel nacional como internacional.
El gremio señaló que la coordinación con las autoridades busca facilitar el traslado y entrega de mercancías, reducir actos de corrupción y fomentar el cumplimiento de leyes y reglamentos, en beneficio de una sociedad más justa y una economía más sólida.
Comentarios