TIJUANA.- Con el objetivo de generar conciencia y reforzar la prevención, detección y atención de víctimas de abuso sexual infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tijuana) organizó el Foro sobre Prevención y Abuso Sexual Infantil, en colaboración con la Fundación Manos Entrelazadas.

La directora de DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, destacó que la administración actual prioriza la protección de la niñez y fomenta políticas públicas para su desarrollo integral.

Asimismo, recordó que la línea telefónica 075 está disponible las 24 horas para reportar situaciones de crisis o abuso.

Érik Morales Elvira, secretario de Bienestar, reiteró el compromiso del gobierno local con la implementación de estrategias para proteger a los más vulnerables.

Por su parte, la presidenta de la fundación, Adriana Milanés resaltó que el acceso gratuito a atención psicológica y legal es esencial para las víctimas de abuso.

“Celebramos haber acompañado a cientos de personas en su proceso de sanación”, enfatizó.

El foro contó con la participación de especialistas como el psicólogo Ignacio Anaya, el abogado Germán Bejar y la psicóloga Yohana Pérez, quienes abordaron estrategias de prevención y atención.

Asistieron figuras como Rogelia Arzola Santillán, regidora de la Comisión de Bienestar Social, y Jorge Álvaro Ochoa Orduño, presidente de la CEDH BC, quienes reafirmaron su apoyo a la niñez tijuanense.

El evento cerró con testimonios y compromisos para seguir trabajando en la erradicación del abuso infantil, destacando la responsabilidad compartida de proteger a las niñas y niños.