TIJUANA.- Luego de salir de la penitenciaría de La Mesa, un recluso fue asesinado por dos hombres que previó a ello estuvieron platicando con su esposa más de tres horas.

El crimen ocurrió la madrugada de este jueves, siendo identificada la víctima como Édgar Arturo Galván Picón, de 30 años.

La noche del miércoles, dos hombres se acercaron a su esposa, quien lo aguardaba afuera del centro penitenciario, y mantuvieron una conversación con ella desde las 20:30 horas.

El ataque ocurrió cuando Édgar fue liberado alrededor de las 00:30 horas.

Los dos sujetos, quienes conversaron con la esposa de la víctima desde las 20:30 horas, abrieron fuego contra Édgar al verlo salir.

Herido de gravedad en el abdomen, murió minutos después en la intersección de las calles Charros y Benito Juárez, en la colonia José Sandoval.

Los agresores, identificados como Simri “N”, de 35 años y originario de Tijuana, y Odilón “N”, de 31 años, oriundo de Veracruz, huyeron en un Nissan Altima gris con placas de California 5AWY165.

Tras escuchar los disparos, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y, tras un operativo, localizaron el vehículo abandonado cerca de la escena del crimen.

Horas más tarde, en el bulevar Benítez, los presuntos responsables fueron detenidos e identificados por la esposa como los autores del asesinato.

En el lugar de los hechos, las autoridades hallaron siete casquillos percutidos, que recolectaron como parte de las evidencias del crimen.