TIJUANA.- Se implementarán operativos policiales conjuntos en las principales plazas comerciales de la ciudad, durante las ventas de El Buen Fin.

Esto ante el aumento considerable de la movilidad de ciudadanos y, lamentablemente, de la delincuencia, expuso el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales.

Personal de la Sedena, Guardia Nacional y Procuraduría, llevarán a cabo recorridos en centros comerciales para prevenir robos tanto en comercios como a transeúntes.

“Esto es un complemento de una acción que iniciamos la semana pasada en los centros comerciales y hemos comenzado los recorridos en ellas”, destacó.

El secretario también mencionó que la zona de 5 y 10 ha sido reforzada con rondines de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.

Además, adelantó que, tras la conclusión de las operaciones del Buen Fin, comenzarán los preparativos para las fiestas decembrinas, que se llevarán a cabo del 12 de diciembre hasta principios de enero.