TIJUANA.- Por primera vez, Baja California fue sede del Foro Electoral, un evento organizado por la Asociación Mexicana de Fiscales Estatales Electorales y el Instituto Nacional Electoral (INE), que reunió a 14 fiscales electorales de diversos estados como Nuevo León, Zacatecas, Oaxaca y Sonora.
El foro tuvo como objetivo principal analizar las experiencias del proceso electoral 2023-2024 y generar propuestas para mejorar las acciones en la próxima jornada electoral.
La Fiscal Especializada de Delitos Electorales de Baja California, Marina Ceja Díaz, destacó que durante la reciente jornada electoral se abrieron 12 carpetas de investigación, gracias a los esfuerzos de prevención del delito.
Por su parte, la vocal ejecutiva de la junta local del INE en Baja California, Liliana Díaz, anunció la aprobación unánime del anteproyecto de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, que asciende a 15 mil 295 millones 882 mil 494 pesos.
Además, se contempla un presupuesto precautorio para la consulta popular de 4 mil 620 millones 774 mil 137 pesos y para proyectos relacionados con el proceso electoral extraordinario del poder judicial de la federación, por 13 mil 205 millones 143 mil 620 pesos.
Comentarios