PLAYAS DE ROSARITO.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Rocio Adame Muñoz, recibió en la Casa Municipal al cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal, en una reunión que reafirmó el compromiso de ambas partes por fortalecer los lazos de cooperación y trabajar de manera conjunta en beneficio de las comunidades de ambos lados de la frontera.

Durante el encuentro, la alcaldesa Adame Muñoz dio la bienvenida al cónsul y a su comitiva, destacando la importancia de la comunidad estadounidense en Playas de Rosarito, donde más de 15 mil ciudadanos norteamericanos han elegido este destino como su hogar.

«Para nuestro gobierno, fortalecer la relación binacional es una prioridad. Estoy convencida de que el diálogo y la cooperación son fundamentales para lograr resultados positivos que beneficien a la ciudadanía de ambos países. Recibir al cónsul Teal en nuestro municipio es un honor y una muestra de nuestro compromiso con esta relación», expresó la alcaldesa.

Por su parte, el cónsul general Christopher Teal manifestó su disposición a trabajar de manera estrecha con el gobierno municipal de Playas de Rosarito, mostrando una total apertura a la colaboración en diversos temas de interés común.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés mutuo, entre los que destacan: Cooperación en materia de seguridad, se exploraron oportunidades para fortalecer la capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, con el objetivo de mejorar la seguridad en la región.

Otro fue, Promoción del deporte y la cultura, ambas partes coincidieron en la importancia de fomentar actividades que promuevan la integración y el entendimiento entre las comunidades asimismo dialogaron sobre estrategias para impulsar el desarrollo económico de la región, aprovechando las oportunidades que ofrece la relación bilateral.

En la reunión participaron, por parte del consulado norteamericano, el cónsul de Política y Economía Todd Crawford y el Oficial de Seguridad Regional Blake Childs. Por parte del gobierno municipal, además de la alcaldesa Adame Muñoz, estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo Ruvalcaba y el director del Comité de Turismo y Convenciones, Irán Leonardo Verdugo Contreras.

Esta reunión marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre Playas de Rosarito y el consulado de Estados Unidos en Tijuana. Ambas partes se mostraron optimistas respecto al futuro de esta colaboración y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para lograr resultados tangibles en beneficio de sus comunidades.