TIJUANA.- Para fortalecer la seguridad en Tijuana, el gobierno de la ciudad destinó un presupuesto récord de mil 979 millones de pesos.

El secretario General de Gobierno en el Ayuntamiento, Arnulfo Guerrero León, detalló que de ese dinero, se incluye un incremento de 381 millones 525 mil pesos exclusivo para las tareas operativas, lo cual suma un total de 750 millones 636 mil 803 pesos en ese rubro.

El aumento se traduce en un importante progreso en comparación a 2024, cuando el XXIV Ayuntamiento destinó mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Por su parte, el titular de la SSPCM, Juan Manuel Sánchez, añadió que estos recursos son necesarios para dotar a la corporación de herramientas modernas, como equipo de cómputo y servidores.

«Se utilizarán para la compra de equipo de cómputo que permitirá renovar nuestros sistemas, así como para la ampliación de los equipos de videovigilancia», explicó.

Sánchez también mencionó que el refuerzo se concentrará inicialmente en el Centro de Tijuana, con planes de extender las mejoras a las zonas periféricas del municipio.