TIJUANA.- En un esfuerzo por reorientar la visión del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, tres ex gobernadores emanados de ese instituto político y las dos candidatas a la dirigencia estatal del albiazul, firmaron un acuerdo para fortalecer la democracia interna.

Y eliminar las designaciones en las candidaturas, expresó Ernesto Ruffo Appel, ex gobernador del estado.

Durante una conferencia de prensa, se detallaron los seis puntos del acuerdo, enfocados en recuperar la confianza de los simpatizantes y garantizar una gestión transparente del padrón de militantes.

Entre las medidas más destacadas se encuentran la eliminación de candidaturas por designación, la creación de un comité de gestión de la militancia y procesos internos, así como la definición de candidaturas a través del voto directo de los militantes.

El ex mandatario José Guadalupe Osuna Millán expresó su preocupación por la pérdida de la esencia democrática de su partido en las últimas dirigencias.

Quienes llevaron localmente el rumbo del partido fundado por Manuel Gómez Morín, dijo, priorizaron los intereses personales sobre los valores panistas.

A la reunión asistió también el ex gobernador Alejandro González AlcocerZ

También la candidata Lizbeth Mata Lozano y el representante de Amintha Briceño Cinco, Julio Benítez.

Ambas candidatas, Mata Lozano y Briceño Cinco, buscan asumir la dirigencia estatal del PAN con el compromiso de recuperar la democracia interna y la participación activa de sus miembros.