CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de la Comisión de Diversidad del Congreso de la Unión, encabezados por Jaime López Vela y Gilberto Herrera Solórzano, junto con otros legisladores, así como activistas de la comunidad de la diversidad sexo genérica se pronunciaron para exigir respeto a los derechos y libertades de las personas de la diversidad sexual y de género.

La postura surgió en respuesta a una reciente publicación del semanario Zeta por promover un discurso de odio contra la comunidad LGBTTTIQA+. La publicación fue escrita por una persona identificada como Leopoldo Durán.

El grupo de legisladores exhortó a la directora del semanario, Adela Navarro, a asumir la responsabilidad por una carta publicada en la edición impresa de la semana pasada, argumentando que contiene un lenguaje que fomenta la intolerancia.

En la misma conferencia la activista tijuanense defensora de los derechos de la comunidad trans Regina Cornejo, actual enlace legislativo de la comisión de diversidad en Baja California señaló que dicho medio de comunicación “Representa el conservadurismo que durante más de 30 años gobernó Baja California de una manera represora en contra de las libertades de las personas de la diversidad de género y sexual”.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la capital del país la también exsubdirectora de la Diversidad en el Ayuntamiento de Tijuana recordó que, en gobiernos pasados, era imposible cambiar legalmente de identidad de género, lo que hoy es posible gracias a los gobiernos de la 4T.

Los legisladores hicieron un llamado a respetar los derechos humanos y las libertades conquistadas por la comunidad LGBTTTIQA+.

“Nadie nos va a quitar el derecho al gozo de lo votado”, afirmaron, subrayando el compromiso del Congreso de la Unión en la protección de los derechos civiles de esta comunidad.