TIJUANA.- El Consejo de Seguridad Escolar de la Tercera Etapa del Río se reunió con autoridades del Ayuntamiento de Tijuana, lideradas por el regidor Ranier Falcón, con el fin de coordinar esfuerzos para fortalecer la seguridad de la comunidad estudiantil en la zona.

Durante la reunión, el profesor José Roberto Haro Villaescusa, director de la Universidad José Vasconcelos y presidente del consejo, subrayó la importancia de trabajar mancomunadamente para blindar el área que abarca desde el Bulevar Lázaro Cárdenas hasta el Monte de los Olivos.

Desde su formación en 2017, el consejo ha buscado garantizar un entorno seguro para estudiantes de 25 instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Falcón expresó su preocupación por la inseguridad en Tijuana y se comprometió a llevar las inquietudes del consejo al cabildo, enfatizando la necesidad de integrar la participación ciudadana en los programas de prevención del delito. “Escucharé y llevaré propuestas para sumar esfuerzos en este consejo”, aseguró.