MEXICALI.- Empleados gubernamentales de Baja California intensificaron sus protestas por la propuesta de reforma a la Ley de ISSSTECALI, institución pública de seguridad social para la burocracia y el magisterio estatales.

“Yo sí pago mis cuotas a ISSSTECALI, el gobierno no”, señalaron manifestantes, en respuesta a la crítica situación financiera del organismo encargado de servicios médicos y pensiones.

Las administraciones estatal y municipales han acumulado grandes deudas con ISSSTECALI, debido a impagos de aportaciones patronales y de las cuotas retenidas a los empleados.

Este lunes se registraron manifestaciones en instalaciones médicas y dependencias municipales de la capital del Estado.

La ex dirigente sindical, Victoria Bentley demandó una auditoría a ISSSTECALI y expresó su oposición a la reforma propuesta.

Fuentes gubernamentales indicaron que la deuda del organismo podría aumentar de 7 mil a 10 mil millones de pesos sin una reforma inmediata.

Se espera una solución para el problema de pensiones y jubilaciones “a más tardar en diciembre”.

La dirigencia del Sindicato de Burócratas en Mexicali pidió calma, señalando que aún no se conoce el contenido de la iniciativa de reforma que presentará la Gobernadora Marina del Pilar.