TIJUANA.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, con el apoyo de la Dirección Municipal de Bomberos, ofreció capacitación en temas de seguridad e higiene, a personal de 6 estancias infantiles adscritas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Así lo informó su directora, Paola Leyva Izaguirre, dando a conocer que la protección y el cuidado de niñas, niños y adolescentes es una prioridad para el gobierno municipal, encabezado por el Alcalde Ismael Burgueño.

Hizo hincapié en que el desarrollo infantil es pilar fundamental en la vida de todos los seres humanos, por lo que ofrecerles espacios dignos y seguros será uno de sus principales objetivos como titular de DIF Tijuana.

“Tenemos la gran responsabilidad de influir en el proceso de desarrollo de las niñas y los niños que llegan a nuestros centros; de retribuir la confianza que padres y madres de familia depositan en nosotros al dejar bajo nuestro cuidado lo más preciado que la vida les ha otorgado, sus hijos”, indicó la directora.

Asimismo, puntualizó: “Me comprometo a cumplir la instrucción del Alcalde Ismael Burgueño, que paso a paso iremos reconstruyendo el servicio que se otorga a través de nuestros Centros de Desarrollo Infantil Comunitario, las guarderías y los preescolares son una prioridad para los ciudadanos; juntos vamos a trabajar para que los padres de familia vean a DIF como una opción para el cuidado y protección de sus hijos”, tal y como el Presidente lo ha expresado el bienestar de los ciudadanos es responsabilidad de todos, refirió Leyva Izaguirre.

Tomando en cuenta que en sus centros de atención lo principal es ofrecer seguridad, DIF Tijuana inició con una serie de capacitaciones que otorgarán a todo el personal que tiene bajo su responsabilidad la atención o cuidado de ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

El tema fue “Seguridad e Higiene”, donde se abordó información sobre el uso y manejo de extintores; plan de evacuación: acciones a seguir antes, durante y después de una emergencia; búsqueda y rescate, que se refiere a como trabajar coordinados en caso de requerirse una búsqueda después de algún acontecimiento de emergencia; y por último el tema de primeros auxilios: cómo tomar signos vitales, pulso y respiración.