ROSARITO.- En su visita a la entidad, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló de los tres nuevos Programas para Bienestar que entrarán en vigor en 2025, enfocados a las abuelitas, educación y salud de los adultos mayores.
Son el apoyar a las abuelitas, cumplidos los 65 años, con un recurso económico, dar una a todos los niños que asistan a escuelas públicas en el país, que en 2025 inicia con adolescentes de secundaria.
El programa de Salud Casa por Casa, que se apoyará con Servidores de la Nación que visitarán cada hogar con el fin de aplicar un cuestionario a adultos mayores, para saber qué enfermedad padecen.
Y se contratará a médicos por el Gobierno Federal para que los atiendan en sus hogares, además de que después habrá Farmacias del Bienestar para que surtan sus recetas.
Durante el evento en el Centro de Convenciones, que congregó a miles de asistentes, Mario Delgado, Secretario de Educación, dijo que el innovador programa de becas beneficiará a más de 20 millones de niños en educación básica.
Sheinbaum cerró su discurso con un mensaje sobre el empoderamiento femenino.
Mencionó que frases como “calladita te ves más bonita” quedarán en el pasado, afirmando: «Las mujeres tenemos voz, las mujeres tenemos pensamiento».
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mostró su apoyo a la presidenta y los proyectos nacionales.
Comentarios